Terminada la novela de Pol Fernández, Boca inició gestiones por Fabricio Bustos y renovó la carga para quedarse con el lateral por derecha del club de Avellaneda: ya hizo un primer ofrecimiento que fue rechazado.

Según pudo saber Doble Amarilla, esa primera oferta constaba de u$s1,5 millones, además de sumarle la deuda que el Rojo aún mantiene por Pablo Pérez, otros u$s700 mil (las cuotas de enero 2020 y 2021). Sin embargo, no satisfizo al club de Avellaneda que rechazó la oferta y, además, respondió tasando al jugador en u$s4 millones.

No sólo eso, el club que preside Hugo Moyano le avisó al representante de Fabricio Bustos que le respetarán las condiciones de la renovación sellada en septiembre del año pasado, hasta 2022. 

Se trataba de un conflicto que existía con el lateral, que en agosto firmó un nuevo contrato. Algunos dirigentes marcaban que el acuerdo carecía de validez al no tener la firma del secretario general, Héctor Maldonado. Sin embargo, con la oferta Xeneize sobre la mesa, ese escenario cambio. Incluso, le volverán a ofrecer otras condiciones para convertirlo en uno de los mejores pagos del plantel.

Recordemos que Boca tiene la salida de Julio Buffarini, actual titular, para junio de este año, mientras que podría aparecer una opción internacional por el colombiano Frank Fabra, que quedó señalado luego de su tonta expulsión en la eliminación Xeneize a manos del Santos en la Copa Libertadores.