La dirigencia de Boca formalizó un pedido a la AFA para poder jugar de local en otro estadio durante aproximadamente 60 días, que sería el tiempo que llevaría el trabajo de mejora del drenaje en el césped de la Bombonera.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la intención es que el Xeneize dispute las próximas dos fechas en el estadio Único de La Plata, en donde en los últimos partidos superó a Defensores de Belgrano por 3-0 y eliminó a River por penales en la Copa Argentina.

La fuerte lluvia que se lanzó en la tarde-noche del domingo en el partido frente a Argentinos Juniors puso en evidencia la escasa capacidad de drenaje del suelo de la Bombonera ante una lluvia intensa.

Apurar esta decisión de mejora tiene correlación con lo que contó en el último tiempo Doble Amarilla: a partir de septiembre, el Gobierno Nacional podría habilitar el público en los estadios con aforo a definir.

Tweet de Boca Juniors

Boca, que todavía no ganó en el torneo, visitará el domingo desde las 18 a Estudiantes por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello. El volante Agustín Almendra, recuperado de un esguince de tobillo, volvió esta mañana a practicar en el predio de Ezeiza.

Almendra, de 21 años, viene de estar parado un mes después de sufrir un esguince del ligamento colateral del tobillo izquierdo en un amistoso ante Sarmiento de Junín.

El volante se perdió los dos partidos ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, las cinco fechas de la Liga Profesional y el encuentro ante River por la Copa Argentina.

Se verá ahora si el entrenador Miguel Russo lo tendrá en cuenta para el partido del próximo domingo, de visitante ante Estudiantes de La Plata, o si lo llevará de a poco para no exigirlo en lo físico.