Boca e Independiente empataron sin goles en el primer amistoso de pretemporada en el marco del triangular de Fútbol Internacional de Verano, del que también forma parte Everton de Chile. 

El primer tiempo tuvo un mayor dominio de juego de parte de Independiente, al que se lo vio más cómodo con la posesión de la pelota. El ‘Rojo’ supo doblegar a un endeble mediocampo ‘Xeneize’ y a una defensa floja. La intervención más clara para los de Stillitano fue despejada con una gran atajada por parte de Agustín Rossi. 

En tanto, en los últimos minutos del primer tiempo, Boca pudo intentar generar un poco más de juego a través de los pies de Sebastián Villa, aunque con varios cortes debido a las faltas generadas por el rival. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En el segundo tiempo el partido se emparejó, Independiente no tuvo muchas aproximaciones al arco ‘Xeneize’. Boca, por su parte, manejó más la pelota, pero sin claridad. El el equipo de Avellaneda fue expulsado Sergio Barreto por doble amarilla. 

Además, el partido fue suspendido parcialmente en la segunda etapa porque se registraron algunos enfrentamientos entre las tribunas de Boca e Independiente, que no contaban con seguridad policial. Minutos después la policía armó un cordón para neutralizar la situación. Algunos jugadores de los dos equipos buscaron interceder ante los fanáticos para ponerle fin al cruce.