Boca celebró el Día del Hincha en la Bombonera apenas minutos después de la goleada a Central Córdoba. Además de festejar la obtención de la Copa Argentina, también se celebraron los títulos obtenidos por la Reserva y el plantel Femenino, campeón del Clausura el pasado domingo y apenas unas horas antes de la Superfinal en el estadio Municipal de Vicente López.

Cuando el reloj marcó el primer segundo del domingo 12/12 estallaron los más de 50 mil hinchas ubicados en el estadio Alberto J. Armando mientras se atronaban los fuegos artificiales y distintas bandas musicales acompañaban desde los altoparlantes a la enfervorizada multitud.

El festejo empezó temprano, en el atardecer del sábado, cuando la Reserva campeona goleó 7-0 a Central Córdoba y alzó el trofeo en la madrugada del domingo al ritmo de “vamos, vamos los pibes”. La Quinta y la Sexta, también coronadas, saludaron a los hinchas y sus jugadores se sacaron selfies para retratar el momento único de pisar la Bombonera con público.

En tanto, las 'Gladiadoras' se sumaron a los festejos y llegaron desde el estadio de Platense, en Vicente López, con una flamante conquista: la copa de la Superfinal que le ganaron a San Lorenzo por 4-2. Además, presentaron el trofeo de campeonas que consiguieron el pasado domingo, al ganar el Clausura.

El plato principal fue la aplastante goleada a Central Córdoba por 8 a 1. La última victoria de Boca marcando 8 o más goles había sido el 9 a 0 ante Puerto Comercial de Bahía Blanca por el torneo Nacional de 1974.

En el medio de la locura sonó el grito de "Riquelme, Riquelme", que se inició desde la general Sur y solamente no fue acompañado por el sector donde estaba ubicada La 12, en la primera bandeja de la general Norte. 

Carlos Izquierdoz, capitán y referente del plantel, tomó el micrófono y le habló a la multitud: "Boca está encima de todo. Boca está de fiesta", dijo el "Cali" mientras era bañado por espuma de nieve por parte de sus compañeros.

Como siempre en cada celebración, el mayor destinatario de los cantos fue River, el adversario de toda la vida, al que se le recordó su paso por la segunda división en la temporada 2011/12. "El que no salta se fue a la B", entonaron hinchas y jugadores. Además, se desplegó una bandera en referencia a los dichos de Gallardo el pasado jueves. "Cierren los ojos por unos segundos... Imagínense si alguna vez hubiéramos descendido", dice el cartel. 

Boca celebró el Día del Hincha con los planteles campeones y un show de fuegos artificiales

En el final, se escuchaba la voz de Rodrigo desde los altoparlantes entonando aquello de "En una villa nació, fue deseo de Dios.." y el "Diego, Diego" fue cantando por todos, era el broche esperado.