(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca logró un triunfazo en Santa Fe: ganó por 3-1 tras arrancar perdiendo y lavó la imagen en cuanto al juego tras la mala imagen dejada ante Defensa y Justicia. Franco Fragapane cumplió con la ley del ex y adelantó al Tatengue de penal. En la última media hora, aparecieron Wanchope Ábila, Carlos Tévez y Agustín Almendra para sentenciar el partido.

Todo parecía a pedir de boca para Unión durante el primer tiempo: flojo rendimiento del equipo de Gustavo Alfaro, buen despliegue de los de Leonardo Madelón y gol por medio de un penal marcado por Fragapane. Pero todo se torció a poco del final con la expulsión de Damián Martínez. Tras el entretiempo, el cuadro boquense hizo click, elevó su nivel de juego y se terminó imponiendo con autoridad.

Así, aparte de llegar de gran manera al debut en Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, Boca llega a 39 unidades, asegurando su lugar de cara al próximo certamen continental. Unión, por su lado, perdió la chance de llegar a 34 puntos y superar la línea de River.

Tras su compromiso por Libertadores, Boca recibirá a San Lorenzo de Almagro, de mal momento con Jorge Almirón. El partido se jugará el sábado desde las 21:30. Unión, por su parte, visitará a un equipo complicado con el descenso pero que viene en alza en el torneo: Tigre, el lunes desde las 19.