Buenas noticias para Boca de cara al siguiente partido por Copa de la Liga: Marcos Rojo se entrenó con normalidad tras realizarse estudios por una molestia en la rodilla y Alan Varela se reintegró al Plantel de Primera División.

La noticia que Rojo pueda estar el domingo en La Plata es una cuota de tranquilidad para el entrenador Sebastián Battaglia luego de la lesión de Darío Benedetto, la derrota del domingo ante Huracán y cerca de los partidos ante Estudiantes y el superclásico con River que, aunque algunos allegados al cuerpo técnico lo nieguen, pueden marcar los resultados su destino como técnico en el club.

El zaguero, uno de los referentes del plantel, hizo el habitual trabajo regenerativo de los martes y el domingo será titular en un encuentro especial para él, ya que se enfrentará al club donde inicio su carrera profesional.

En tanto, Varela se reintegró al plantel profesional después del inconveniente disciplinario que protagonizó la semana pasada, fue sancionado y practicó una semana con la reserva que dirige Hugo Ibarra.

Por otra parte, Benedetto comenzó la recuperación de su lesión muscular -se espera el parte médico oficial-, la que le demandara por lo menos 15 días y está en duda para el partido con River en el Monumental el 20 del corriente. La ausencia del 'Pipa' vuelve a instalar la interrogante sobre su reemplazo: si será Nicolás Orsini o Luis Vázquez.

Con respecto al resto del equipo, Frank Fabra ya cumplió su suspensión de una fecha e ingresará por Agustín Sandez y podría haber algún cambio en la mitad de la cancha, en la que tanto Jorman Campuzano como Juan Ramírez no vienen a buen nivel.

Boca juega de visitante ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo, desde las 21.30 por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).