Boca se mueve en el mercado de pases para reforzar su plantel de cara a la próxima Copa Libertadores. Uno de los nombres que aparece en la órbita del Xeneize es Gastón Giménez, volante de Chicago Fire de Estados Unidos y de la Selección de Paraguay, comandada por Eduardo Berizzo.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, existieron contactos por parte del club azul y oro a través de sus representantes. La dificultad radica en que el club de la Major League Soccer cuenta con el volante para la siguiente temporada y no pretende desprenderse de él. ¿A favor de Boca? El próximo torneo estadounidense arrancará el 3 de abril, lo cual podría facilitar la chance de un préstamo.

De hecho, según le dijeron a Doble Amarilla desde el Consejo de Dirección de Chicago Fire, el Consejo de Fútbol de Boca se comunicó durante el último fin de semana, pero es difícil que la negociación prospere porque "Gastón es uno de nuestros jugadores clave".

Giménez llegó a Chicago Fire en marzo de 2020 desde Vélez, que vendió el 100% del pase en €4.750.000. Anteriormente, había estado en el Fortín, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata. ¿Habrá posibilidades de que llegue a Boca?

 

Cerrar a Marcos Rojo, la prioridad

El defensor del Manchester United, que también sonó para River en las últimas horas, está cada vez más cerca de Boca. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la intención es que su llegada se cierre en los próximos días, en condición de libre y con un contrato por tres años.

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, Rojo tiene acuerdo con Manchester United para irse sin costo en febrero si no consigue club en Europa hasta el 31 de enero. Sigue en Argentina y rechazó posibilidades de Getafe y Francia. Estudiantes, donde estuvo a préstamo y solamente jugó 1 partido, continúa al acecho. ¿Arriba al club de La Ribera?