Boca sigue tirando de la cuerda. De su propia cuerda. A veces, da la sensación que sólo falta que patee el banquito para colgarse. El arquero, Esteban Andrada, festejó su cumpleaños número 30 rodeados de amigos, familiares y compañeros del plantel, con un número que excedió largamente los permisos de la Provincia de Buenos Aires y con una fiesta a la que, pareció, el barbijo no fue invitado.

Una vez más, las redes sociales complotaron en contra de los jugadores y las fotos y videos de la noche están en todos lados. Andrada sonriendo y agradeciéndole por el show a "El Show de Andy", Cardona pasándola bien e incluso pegándole a una pelota en un tiro libre, Sebastián Villa bailando y otras postales. Lo malo, claro, no es el qué, sino el cómo.

En plena pandemia, hacer un evento así, es riesgoso. Hacerlo con la mayoría de asistentes, de un número que trepó hasta el medio centenar, sin tapabocas, lo convierte en peligroso y, celebrar el evento en medio del momento que vive Boca, con una interna abierta entre el plantel y el Consejo de Fútbol, hace que mute a inoportuno.

En el Consejo de Fútbol, sobre todo por este último factor, no tomaron con mucho agrado el festejo de cumpleaños del 1 titular del elenco de Miguel Ángel Russo. Incluso, remarcan por lo bajo que Cardona y Carlos Zambrano -también presente en el festejo- son de los pocos jugadores que no han tenido covid y que, de esta manera, se exponen de más. Si bien no se habla de suspensiones, sí podría haber sanciones por este tema. En las próximas horas se sabrá que decisión toma el Consejo, en medio de una relación tirante con el plantel.