Boca ya piensa en el mercado que aspira a ser el más fuerte de los últimos años: el de junio/julio de 2021. Además de esperarse una renovación, nombres muy importantes aparecen en el radar. Y dos de ellos empiezan a aparecer como opciones fuertes para la ventana de transferencias de mitad de año.

El primero es Sergio "Chiquito" Romero, cuyo contrato con Manchester United vence el 30 de junio. Según pudo saber Doble Amarilla, el arribo del arquero de 34 años está atado a la salida de Esteban Andrada, por el que esperan al menos dos ofertas muy importantes. Las charlas están avanzadas, pero la intención es que el ex guardameta de Lanús no se vaya del club azul y oro por menos de € 8 millones, le confirmaron fuentes a este portal.

Romero, surgido de Racing, se marchó al fútbol europeo en 2007, cuando desembarcó en el AZ Alkmaar de Holanda. Luego pasó al Sampdoria de Italia en 2011 y tuvo una breve etapa por Mónaco de Italia en la temporada 2013/14. Arribó a los Red Devils en julio de 2015, donde continúa hasta la actualidad. De volver a la Argentina, firmaría contrato con Boca por dos temporadas.

Por otra parte, está el nombre de Felipe Melo. El volante campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras expresó su cariño por los colores azul y oro en reiteradas oportunidades y en el Xeneize piensan en sumarlo en junio. Con 37 años y un contrato que vence en diciembre, aparece en el radar, al igual que el uruguayo Lucas Torreira, quien también manifestó su deseo de jugar en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Según pudo saber este portal, existen intenciones del Consejo de Fútbol de reunirse con Melo en el marco del viaje de Palmeiras a Buenos Aires por la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. La ida se juega este miércoles, desde las 21:30, en Florencio Varela. ¿Se encaminarán las llegadas del brasileño y del arquero subcampeón del mundo con Argentina en 2014?