El integrante del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge "Patrón" Bermúdez, viajó de sorpresa a Perú para tener una reunión con el delantero Paolo Guerrero, quien nuevamente interesa como refuerzo.

El ex zaguero colombiano viajó a Lima junto con el doctor Jorge Batista, jefe del departamento médico boquense, para interiorizarse sobre la situación física del jugador del seleccionado peruano (hoy sin club), según informó el diario limeño Ovación.

Paolo Guerrero, de 37 años (el 1 de enero cumplirá 38), se recupera de una operación en la rodilla derecha. Vuelve a estar en el radar de Boca como había ocurrido en enero de 2020, en el comienzo de la gestión de Juan Román Riquelme.

Bermúdez y Batista se reunieron con los médicos del seleccionado que dirige Ricardo Gareca y en los próximos días el Xeneize tomará una determinación sobre la posible llegada del delantero en condición de libre. El futbolista fue sometido a una artroscopía por problemas en las articulaciones, un año después de la intervención por la rotura de ligamentos cruzados.

A partir de la rescisión del contrato con Inter de Porto Alegre por mutuo acuerdo en octubre pasado, el futbolista se trata con el cuerpo médico y físico del combinado peruano. Según trascendió, la poca actividad que tuvo el delantero por sus reiteradas lesiones y el hecho de no ser una prioridad para el técnico Diego Aguirre fueron los factores determinantes de su salida de Brasil.

En el Brasileirao 2021, apenas pudo disputar nueve partidos y convertir un gol, mientras que en la Copa Libertadores solamente jugó 14 minutos ante Always Ready. Su último partido oficial fue ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y todavía no hay precisiones sobre la fecha exacta en que podría volver a jugar.