(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Racing presentará reformas en su Estatuto y en una de ellas se contempla la modificación del periodo eleccionario, que permitiría que Víctor Blanco, de ganar en 2020, se pueda presentarse para dos nuevos mandatos como presidente del club y llegar hasta el año 2032 como Primer Mandatario de la 'Academia'.

La Comisión Directiva convocó a una Asamblea General Extraordinaria a realizarse el 11 de diciembre en la sede de Avenida Mitre. En la misma se tratará la Memoria y Balance correspondiente al ciclo 2018-2019. Pero además, el 18 del mismo mes existirá otra Asamblea donde se tratarán reformas del Estatuto, que deberán contar con la aprobación de las dos terceras partes de los asambleístas presentes.

Blanco modifica el estatuto de Racing para limitar la reelección, aunque él podría ser reelecto hasta 2032

Entre las reformas, se encuentran la recategorización de socios tanto activos como adherentes, temas referidos a la igualdad de género y la conformación y validez de una Agrupación, entre otros temas. Sin embargo, el más importante se refiere a los cargos electivos y su durabilidad. El Estatuto vigente de Racing, expresa en su Artículo 64 que las reelecciones del club se pueden dar de forma indefinida. Una de las ideas es la extensión del plazo de tres (3) a cuatro (4) años de mandato. En cuanto a la reelección, se limitará el tiempo indefinido y, según la última cláusula del Estatuto, existirá la posibilidad de presentarse a renovar los cargos en dos (2) oportunidades. 

Blanco modifica el estatuto de Racing para limitar la reelección, aunque él podría ser reelecto hasta 2032

"Creemos que estas reformas son necesarias para darle a Racing el Estatuto que se merece. El actual contempla leyes de 1974 inclusive, donde se llama a elecciones mediante cartas y no de forma electrónica. Queremos hacerlo acorde a las demandas actuales", le expresó una alta fuente dirigencial a 'Doble Amarilla'.

Sin embargo, según pudo saber 'Doble Amarilla', estas reformas del Estatuto, inclusive la referida a la durabilidad de la gestión, tendrá validez a partir de diciembre de 2020, anulando los debidos procesos anteriores. Con este panorama, Víctor Blanco podrá presentarse sin problemas a elecciones y hasta tendrá la posibilidad de ser reelegido en dos oportunidades. De esta forma, su gestión, en caso de ser votada por los socios, podría extenderse hasta el año 2032.