(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Blanco, presidente de Racing, confirmó que la Conmebol otorgó a los clubes argentinos 48 horas de gracia y que retrasará ese tiempo sus regresos a la Copa Libertadores de América.

De todas maneras, el mandamás académico dio a entender que tuvo gusto a poco: "Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores, le pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 17 de septiembre".

"Pero también pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros", advirtió el mandamás de la institución de Avellaneda.

En ese sentido, adelantó que hay una charla pendiente con Ginés González García este viernes 17: "Ginés (González García) es un amigo y pondrá lo mejor de él para facilitar la vuelta a los entrenamientos. Por eso quedamos en hablar el próximo viernes 17, para definir la vuelta de las prácticas".

"Lo que sí está claro es que nosotros queremos jugar en nuestro estadio los partidos de la Copa Libertadores", aseveró Blanco. El calendario marca que el regreso de Racing a ese torneo es recibiendo a Nacional de Montevideo. 

También se refirió al futuro institucional del club y habló de dos nombres a futuro: Diego Milito y su propia hija, Barbie Blanco. "Milito es un candidato de lujo para presidir Racing. Cuando llegue su momento, el socio decidirá. En estas elecciones no va de candidato, cuando lo haga tiene que ir de número uno", dijo. Y, sobre su hija, manifestó: "Barbie tiene tiempo para ser presidente. Es muy joven".