(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Biglia habló de su futuro futbolístico y, si bien es una incertidumbre su futuro en el Milan, le bajó la intensidad a su retorno a Argentina y a Independiente

El volante argentino dialogó en "Como te vaa, Benedetto" y dejó varios conceptos interesantes sobre superación personal y las metas que uno se propone pasa lograr los resultados. También recordó su paso por el Mundial 2014 y el valor que le da haber llegado a la final.

En primera instancia, contó su situación en Italia por el COVID-19: "Ayer la curva de bajó y disminuyeron las muertes. Pero más allá de eso, uno lo primero que quiere es poder salir a la calle y que lo habiliten, y que todo vuelva a ser como antes. Si todo baja bienvenido sea, pero no significa que esto haya terminado".

La particularidad de Biglia es que fue uno de los primeros en alertar sobre esta situación: "Nosotros lo veníamos siguiendo apenas surgió en China. Nos terminó de alertar cuando los chicos vuelven de una quincena de vacaciones y nos pusimos en mayor precaución. Uno trató de difundir el mensaje lo más rápido posible, pero sin llevar el pánico. Pero el problema es que el mínimo descuido genera contagios. En el día a día estamos tranquilos, entrenamos, pero llega un punto donde necesitas volver a la normalidad".

Por otra parte, habló de su futuro en Italia. En los últimos días se habló que el Milan planteaba un recorte en su plantel y él era uno de los apuntados: "Estamos en eso, no me quiero desviar todavía, hasta junio tengo contrato y después ver, darle la prioridad por primera vez a mi señora y mis hijos de qué quieren hacer".

Por último, habló sobre Independiente: "El volver creo que es lo que menos priorizo. Estoy averiguando de hacer el curso de entrenador, en España se puede, en Argentina lo puedo hacer online. La idea es hacer eso, pero hoy por hoy tengo un par de años más por jugar. Cuando uno toma la decisión de volver, lo que menos prioriza es lo económico".