(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se acerca la decisión final sobre Mauro Zárate. El Consejo de Boca, de la mano de Jorge Bermúdez, le comunicó que la última oferta es la definitiva. El jugador insistió con una cláusula que le permita salir a los seis meses, pero no será otorgada. Momento clave para un jugador que tiene ofertas de otros países.

La dirigencia xeneize no quiere tener un nuevo "caso Tevez" y ahora la decisión será exclusivamente del jugador. Sin negociaciones puntillosas de por medio, el Patrón se comunicó con el ex Velez y le confirmó que la oferta "es la que está sobre la mesa".

Según pudo saber Doble Amarilla, el jugador volvió a insistir por una cláusula de salida una vez culminada la Copa Libertadores, pero le descartaron esta posibilidad. Zárate se sinceró y le confirmó a Bermúdez que tiene ofertas del Benevento de Italia, la MLS y el fútbol mexicano. Sin muchos problemas, la respuesta fue que "Boca no puede hacer más nada".

Los esfuerzos con el Apache tuvieron otra connotación, sobre todo porque es muy valorado por el actual cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Russo. Caso contrario al ex Fortín, que si bien tiene el visto bueno, "no es un jugador imprescindible".

Siguiendo con las valoraciones, hay dos jugadores que tienen un futuro incierto pero son muy bien vistos por el equipo de Russo: Franco Soldano y Sebastián Villa.

En el primer caso, la negociación no depende solamente de Boca, ya que el pase del ex Unión pertenece al Olympiakos de Grecia. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la dirigencia le comunicó que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo por su situación. Sin embargo, le pidieron a él y a su representante "que activen" para poder bajar las pretensiones del club griego.

La última comunicación se dio con Villa y el mensaje desde el club fue que consideran necesario "que se aclare su situación" personal por la denuncia de violencia de genero de Daniela Cortés, su ex pareja. Entienden que esto perjudica a Boca a nivel interno y externo. Interno por la política propia del club; y externo por la imagen hacia el resto. De no esclarecerse, le advirtieron que "lamentablemente la continuidad está muy complicada".