Jorge Bermúdez dialogó con Cómo te va, de D Sports Radio, y habló de Boca sobre tres situaciones puntuales: el momento de Hugo Ibarra, la renovación de Agustín Rossi y la actualidad de los juveniles. 

"Estamos muy contentos con lo que hace Hugo Ibarra, lo mismo con Gracián y Pompei. Tienen contrato hasta el 31 de diciembre, en ese momento veremos qué es lo mejor para Boca y para ellos. Ni lo descartamos ni lo firmamos que siga el año que viene. Le deseamos lo mejor día a día, pero las decisiones de forma coherente y en consulta con el vicepresidente y el presidente", remarcó el 'Patrón', integrante del Consejo de Fútbol.

Luego, en relación con las negociaciones con Rossi, uno de los estandartes de Boca en el último tiempo, afirmó: "Siempre hemos sido optimistas y mantenemos el mejor trato con Miguel González. Somos muy respetuosos con Agustín y le vamos a cumplir cada uno de los elementos pactados. Queremos que siga mucho más tiempo con nosotros".

La entrevista completa de Jorge 'Patrón' Bermúdez con D-Sports Radio

Por otro lado, el 'Patrón' destacó el rol de los juveniles, jugadores que vienen cumpliendo un papel importante en las últimas victorias en los partidos del Torneo de la Liga y en Copa Argentina. "Es el cambio total acerca de la visión, es volver a la esencia", remarcó, sobre uno de los pilares de la gestión.

"Todos los entrenadores de Divisiones Inferiores son jugadores que han sido laureados en nuestro club y le transmiten eso a los chicos", agregó. "Los chicos hoy han tomado la posta y dicen 'sé que lo tengo que ir a buscar'. Creemos en la competencia sana dentro del plantel de Primera y en Reserva. Los que vienen de abajo también son importantes", completó.

Por último, Bermúdez analizó el fútbol argentino: "Se armó un grupo de trabajo para competir en cada partido. No solo para Ibarra, sino para Mourinho todo lleva tiempo y necesitan tiempo para adaptarse. Los tiempos en plena competencia son otros". "Nos hemos encontrado con equipos muy competitivos, reconocemos el trabajo de Atlético Tucumán, Huracán y Racing, pero Boca sigue marcando donde está", afirmó.

"El fútbol argentino es un fútbol muy competitivo y muy parejo donde se juega con mucha intensidad. Más allá de las individualidades, el trabajo colectivo es fundamental y el equipo eso lo ha ido consolidando. El equipo mantiene una identidad que lo hace convincente y logró esa idea de que en cualquier momento lo gana", cerró.