El nuevo refuerzo de Boca, Darío Benedetto, arribó esta mañana en Ezeiza, donde fue recibido por cientos de simpatizantes 'Xeneizes'. "Ganar la Libertadores es lo que todos queremos", fueron las primeras palabras ante los hinchas. 

Una vez instalado, Benedetto se enfocará directamente en la revisión médica para luego firmar su contrato con el 'Xeneize'. Así lo informaron los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, en la previa del duelo del lunes en el que Boca venció a Colo Colo de Chile en un amistoso. “Siempre me supera el mundo Boca, estoy muy contento por estar acá, pero esperemos primero los análisis médicos. No quiero apresurarme”, confesó el 'Pipa'. 

Tweet de Boca Juniors

La llegada del delantero con mejor promedio de gol con la camiseta de Boca después de Martín Palermo implica que Lisandro "Licha" López pase al Xolos de Tijuana, aunque hasta ahora es una de las negociaciones más estancadas. Por otra parte, siguen avanzando las conversaciones para que Walter Bou pueda seguir en Defensa y Justicia. A su vez, el Elche va a cancelar una vieja deuda que tiene con Boca por el pase de Iván Marcone a cambio de la salida del delantero. Todo bajo la supervisión de Christian Bragarnik, representante del futbolista y accionista mayoritario del club español.

Del Instagram de pipabenedetto

“Tuve un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento. Ahora lo llamé yo a él y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien físicamente y mentalmente", aseguró el atacante, quien firmará su vínculo esta tarde, luego de la revisión médica.

Cuando se le consultó sobre sus objetivos, contó que “ganar la Libertadores es lo que todos queremos, el Consejo, yo y todos los hinchas de Boca. Gané experiencia en este paso por Europa, estoy contento de volver con 31 años a este club". Y sentenció: "La '10' de Boca es muy grande, no me la pondría nunca".