Darío 'Pipa' Benedetto fue uno de los estandartes de este Boca que llegan con las chances intactas de coronarse a la última fecha de la Liga Profesional. El delantero forma parte de la delegación xeneize de cara al partido ante Independiente a pesar de padecer un desgarro. 

Apenas ingresó a La Bombonera, el 9 dio sus sensaciones de cara una definición apasionante: "Estamos confiados, dependemos de nosotros. Hoy si sacamos un buen resultado podemos volver a festejar". Y agregó: "Boca tuvo sangre, dejamos la vida en cada partido aún cuando hay cosas que corregir y sabiendo que no siempre jugamos como quisimos".

En relación al duelo que se estará jugando en Avellaneda entre River y Racing, sentenció: "No se grita el gol (de River), se grita el gol de nosotros, es lo único en lo que estamos pensando".

Obviamente, el delantero se lamentó por su ausencia en la definición y explicó los motivos: "Automáticamente sentí la molestia y sabía que me había desgarrado. Hablé con los doctores y pedí que no me pongan tiempo de nada. Si me siento bien en menos tiempo, voy a jugar".