Carlos Benavídez no renovó contrato con Independiente, quedó libre el 30 de junio y ya fue anunciado como jugador del Alavés de España. El mediocampista publicó un posteo en su cuenta de Instagram para despedirse del club y de sus hinchas, donde también cuestionó duramente a la actual dirigencia.

"El 30/06 se terminó mi vínculo contractual con el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Me brindé siempre a mi máximo de posibilidades profesionales. Viví momentos hermosos y me reservo para mí lo que me hicieron vivir últimamente", comenzó el uruguayo. 

Luego, agregó: "A la institución, a su pasional hinchada, a mis ex compañeros, cuerpo técnico, utileros y a todos los funcionarios del club agradecerles de corazón por estos 4 años de mi carrera y les deseo el mayor de los éxitos en el futuro. (No crean todo lo que sale en las redes, porque está más que claro que la mayor parte de las cosas que se dijeron no son así). Gracias Rojo!", cerró 'Carlangas'.

Benavídez llegó al 'Rojo' en 2018 como uno de los pedidos de Ariel Holan, entrenador en ese momento. No logró continuidad en el equipo al sufrir dos graves lesiones ligamentarias: jugó 41 partidos y convirtió 4 goles.