Tras su ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino, Belgrano de Córdoba a través tanto de su entrenador, Guillermo Farré, como la dirigencia encabezada por 'Luifa' Artime empieza a diagramar el mercado de pases para conformar un plantel competitivo de cara a la temporada 2023.

El máximo anhelo, un viejo conocido de la casa, Matías Suárez al que todavía le queda un año de contrato en River. Al ser consultados sobre esta posibilidad tanto el DT como los dirigentes reconocieron que sería un gran salto de calidad para el club volver a contar con los servicios del delantero pero se cuidaron en sus palabras para no sembrar falsas ilusiones en los hinchas 'Piratas'. 

Lo cierto es que en las últimas horas existió una charla entre el delantero, su representante y Artime en la que la máxima autoridad del club cordobés le expresó a Suárez sus ganas de que regrese a la institución. El ex Anderlecht de Bélgica, agradeció la propuesta y se comprometió a dar una respuesta en los próximos días. 

Cabe recordar que Suárez tiene contrato con River hasta el 31 de Diciembre de 2023. 

El atacante debutó como profesional en la temporada 2006/07 disputando tan solo 17 partidos ante de su salto al fútbol belga donde estuvo casi diez temporadas para regresar a su querido 'Pirata' en el 2016 donde jugó tres temporadas antes de pasar a River. Disputó con el equipo cordobés 81 partidos en los que marcó 11 goles. 

"Me fui mal, yo quiero mucho al club. Me sentí mal al tomar esa decisión pero es un reto muy importante. Yo siempre di todo por el club. Me duele porque me volví de Europa para jugar en Belgrano; entiendo que esten dolido por el momento que está pasando el club". había confesado el delantero luego de su transferencia al 'Millonario'.