Sebastián Battaglia habló sobre las sanciones que recibieron Agustín Almendra y Alan Varela por los actos de indisciplina. Ambos futbolistas hoy se entrenaron con la División Reserva de Hugo Ibarra y 'Chicho' Serna.

"Fueron dos actos de indisciplina diferentes, me tocó tomar una decisión a mí. Los dos entrenaron con Reserva. Hoy tienen que entrenar ahí, acatar las decisiones que me toca tomar a mí", manifestó Battaglia, en diálogo con la prensa antes de viajar a Córdoba para afrontar el partido de Copa Argentina de este viernes. 

Luego, agregó:  "Tendrán que hacerse cargo de las cosas que hicieron". En tanto, el León, que conoce el mundo Boca desde juvenil, dejó en claro que conoce el ambiente y que hay que cumplir las reglas. "A mí me ha tocado, no hace falta que me digan lo que es la Primera de Boca. Siempre entrené de la misma manera y aporté desde donde me tocó. Como cuerpo técnico tenemos reglas que cumplir y hay que hacerse cargo de las cosas que uno hace", explicó.

Por otro lado, remarcó su rol de entrenador e insistió con los lineamientos que le bajó al plantel: "Yo fui claro con el plantel en cuanto a las reglas que hay que cumplir. El que se quiera sumar, bienvenido sea, y el que no las cumpla tendrá que hacerse cargo de las consecuencias. Nosotros fuimos claros, a partir de ahí cada uno elige su camino".


En medio del conflicto, Boca debuta en la Copa Argentina

El Xeneize se enfrentará a Central Córdoba de Rosario este miércoles a partir de las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Este lunes, el club dio a conocer los convocados. Entre los ausentes están Almendra, Varela, Briasco y Pavón. 

En contrapartida, se destaca la presencia de Óscar Romero, el último refuerzo que contrató Boca en el mercado de pases. 

Por otro lado, el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, acompañó a la delegación en el viaje a Córdoba, tal como lo suele hacer en cada viaje que Boca emprende al interior.