Se acaban las especulaciones. Llega la hora de la verdad para todos los equipos del fútbol argentino y por supuesto, Boca no es la excepción y Sebastián Battaglia, su DT confirmado luego de reemplazar a Miguel Russo mediante un interinato, lo sabe y espera el debut ante Colón del próximo domingo con las mejores expectativas: "Hemos trabajado en la semana muy bien. El equipo que puede estar el fin de semana lo tengo en la cabeza y estamos trabajando en eso". Además, no cerró la puerta para más llegada de jugadores en el mercado de pases: "Esperaremos hasta el final. Alguna posibilidad puede llegar a aparecer".

Con varios chicos que han podido demostrar que pueden ganarse un lugar en el equipo, el DT les demostró su apoyo: "Tuvieron muchos minutos conmigo, los conozco a todos y no hace falta que me digan cómo juegan, me dieron una gran mano el año pasado, siguen mostrando cosas buenas, todos tienen su proceso".

Hay situaciones de algunos jugadores que tienen que definirse, y los casos más resonantes son Pavón y Villa, quienes pueden ser transferidos en el corto plazo. De ello, también habló el DT: "Pavón es parte del plantel y la decisión sobre su presencia la tomo yo. Ojalá tenga la posibilidad de renovar y contemos con él, pero eso no me involucra. Pero la decisión si está o no, es mía". Por el lado de Villa expresó que "se especula mucho. Veremos cuando sea real y qué pasa a partir de ahí. Son jugadores importantes para el grupo y los tenemos trabajando. Pensamos en todos, tenemos muchas competencias y partidos en poco tiempo".

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Además, el DT xeneize destacó la pretemporada del equipo: "Trabajamos muchas situaciones que pueden darse en el partido, linea de 3 también. No descarto nada dentro del fútbol. Debemos estar preparado para todo y en el momento que debamos cambiar, lo mismo si necesitamos 2 hombres de área".

Battaglia también dio su opinión sobre la chance concreta que Eduardo Salvio porte la 10 histórica de Boca: "Es una camiseta con mucha historia. Que la haya pedido es una actitud muy buena y esperamos que pueda tener el mejor rendimiento. El año pasado sumó minutos tras su lesión y eso es muy bueno para todos", cerró.