El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia dijo que su equipo tuvo situaciones para convertir, pero su adversario lo hizo primero y luego "se hizo difícil igualar", después de la derrota histórica de su equipo ante Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

"Fue una noche negra. El rival juega, tiene sus armas. Hoy nos ganó el partido y se llevaron los tres puntos. Nosotros tuvimos situaciones que no supimos aprovechar y nos vamos sin nada" dijo Battaglia. 

"Tuvimos situaciones incluso antes que ellos abran el marcador con pelotas en el palo. El fútbol tiene esas cosas. Son partidos donde no la podés meter, ellos te hacen un gol y es difícil llegar a la igualdad. La del final de (Luis) Vázquez fue la que pasó más cerca", dijo el director técnico del último campeón en conferencia de prensa.

En el mismo sentido remarcó: "Es que hay mucho desgaste, porque los partidos son intensos y de hecho solo un equipo ganó los dos partidos (Platense, que está primero a la segunda fecha por primera vez en su historia). Tuvimos la chance y no lo pudimos hacer. El fútbol argentino tiene esto y máxime que a Boca todos le quieren ganar".

Con respecto a la inclusión de Nicolás Orsini como extremo en lugar de Sebastián Villa dijo que fue para "buscar opciones. Hay muchos partidos por delante, queremos compensar los minutos y hablamos con Orsini para que juegue en esa posición y donde ya lo había hecho en Lanús. Intentamos que tenga minutos y su posibilidad en cancha. No era una posición que desconoce", remarcó.

Por último se refirió a la chance de incorporar algún futbolista antes del cierre de libro de pases el próximo 7 de julio. "Siempre pensamos en refuerzos, en mejorar a nuestro equipo y encontrar soluciones en posiciones que podemos mejorar", cerró.

Boca perdió anoche de visitante después de 55 años ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 1 a 0, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El próximo miércoles por la tercera fecha recibirá en la Bombonera a TIgre, desde las 21.30 y con el arbitraje de Jorge Baliño.

El mediocampista Juan Ramírez coincidió con su entrenador y aseguró: "Tuvimos un montón de situaciones de gol pero no pudieron entrar, ellos legaron, hicieron el gol y se terminó el partido", abrió el mediocampista en zona mixta. Y agregó, consultado sobre si le preocupa la falta de contundencia que tuvo el equipo contra el Ferroviario: "Sí, seguramente. Tuvimos muchas situaciones claras, yo también una abajo del arco. Ahora hay que pensar en el miércoles".