Sebastián Battaglia decidió volver a tomar contacto con los medios luego de su abrupta salida de Boca Juniors, enfrentado con el Consejo de Fútbol, y decidió poner paños fríos en su primera aparición pública. 

Quien regía los destinos futbolísticos del 'Xeneize' lamentó no poder seguir desarrollando su proceso: "El equipo, a mi manera de ver, estaba teniendo un buen funcionamiento. Estábamos bien a nivel grupal y mentalmente. Es duro quedar fuera de la Copa", se sinceró Battaglia, en tono conciliador, en diálogo mano a mano con el programa "Animales Sueltos". 

Respecto a sus afirmaciones sobre una "lentitud" del Consejo de Fútbol de Boca en su política de contrataciones, para muchos tomado como uno de los motivos de su salida, Battaglia explicó: "En ese momento, contesté una pregunta que me hicieron. Yo lo hablaba con los que tenía que hablar. En ningún momento sentí que iba a ofender a mis jugadores ni a nadie. Me hago cargo de la eliminación. Por ahí me respuesta podría haber sido antes, en otro momento".

"Merecimos ganar, hubo errores y me hago cargo. (La salida) la viví con tristeza. Al día siguiente de la eliminación, a mis jugadores les dije que había que levantarse, que había un torneo por pelear. Después vino lo que vino y las decisiones que se tomaron", detalló Battaglia, quien se quedó al margen del banco de Boca luego de ser eliminados, por penales, ante Corinthians de la Copa Libertadores..

Al momento de comunicarle, en la ya célebre reunión en una estación de servicio, los motivos de su salida, el ya exentrenador boquense admitió que el diálogo fue escueto: "No me dijeron por qué me fui. Son convicciones y decisiones de ellos. Si bien creo que veníamos haciendo un buen trabajo, acomodando un montón de situaciones, acepto la decisión".

Y agregó "Me dolió la manera, como se dio todo, como fue avanzando y como termina. En la salida no volví a hablar con Riquelme. Me hubiera gustado tener más charlas de fútbol con él. Ellos tenían la decisión tomada. Estoy tranquilo con el trabajo que estábamos haciendo, no solo futbolísticamente, sino en lo grupal, en la promoción de juveniles...".

No obstante, Battaglia admite haber salido de la institución 'Xeneize sin mayores remordimientos: "Quiero que a Boca le vaya bien, cada vez que me siento a verlo quiero que gane", sostuvo al respecto.

"El Mundo Boca lo viví con naturalidad. Desde los 15 años estuve en el club. Viví las tres pensiones: la Candela, Parque Sarmiento y Casa Amarilla. Viví muy naturalmente. Siempre traté de ser el mismo. Ser técnico en Boca no es fácil, pero me gustaba. Lo disfruté", se descargó el exentrenador 'Xeneize', ante las cámaras de América.

De su proceso, Sebastián Battaglia rescató lo hecho en conjunto con su plantel, con el que logró dos consagraciones: "Al principio éramos un grupo. Al final estábamos logrando ser un equipo". Y se esperanzó con un segundo ciclo para el hombre con más títulos en la historia de la institución azul y oro: "Seguramente en un futuro volveré. Mi carrera de entrenador recién empieza".