El personaje de la semana en el fútbol argentino ha sido sin lugar a dudas Sebastián Battaglia. El entrenador de Boca había quedado en el ojo de la tormenta tras un nuevo empate de local de su equipo ante Godoy Cruz la fecha pasada y sobre todo por el funcionamiento de sus dirigidos. 

Tras ser ratificado en su cargo, pero bajo observación constante del Consejo de Fútbol y del vicepresidente Juan Román Riquelme, hoy el DT puso en cancha el mejor equipo a disposición y consiguió la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Luego del triunfo, Battaglia dialogó con los medios en conferencia de prensa y destacó: "Se sufre porque es así pero nos llevamos una victoria muy importante, merecido por los muchachos. Confiamos en ellos, hacen un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante, estoy muy agradecido a ellos por la confianza".

Tweet de SportsCenter

Al ser consultado sobre su continuidad, el DT fue tajante: "Creo en los procesos y mantener una línea, una idea".

Más tarde el entrenador sentenció: "Uno quiere ganar pero hay maneras y formas de hacerlo. Hubo desesperación por todo lo que se vive en el afuera y lo que se asume. Hay que estar tranquilos mentalmente."

Para cerrar, volvió a insistir: "acabo de terminar un partido, después voy a pensar en el partido del martes, dejenme un ratito de paz"