El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, luego de la charla con el Consejo del Fútbol que lo ratificó en su cargo, dirigió la práctica vespertina con el objetivo puesto en el partido de este fin de semana frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

La práctica estaba pactada para las 16. En ese momento, comenzó el cónclave entre el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol del club, mientras el plantel trabajaba en el gimnasio con Alejandro Blasco, el preparador físico alterno.

Durante 20 minutos dialogaron ambas partes y luego, el cuerpo técnico encabezado por Battaglia, se fue a una de las canchas del predio de Ezeiza para ponerse a cargo del entrenamiento con la mira puesta en Central Córdoba, el rival del próximo sábado por la decimosegunda fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga.

Lo cierto es que no salió a la luz qué se dijo en esa reunión, pero es claro que el técnico volvió a torcer el brazo de Juan Román Riquelme y compañía, como había pasado después de la derrota ante Huracán hace un mes, cuando luego se consiguieron los triunfos ante Estudiantes en La Plata y River Plate en el Monumental.

Dato no menor es el apoyo del plantel hacia el cuerpo técnico y eso también pesó en la continuidad del entrenador. Los jugadores anoche, en pleno vestuario hicieron una autocritica muy fuerte, un "mea culpa" duro en donde se hicieron responsables del mal momento del equipo.

Luego de una jornada intensa, el plantel volverá a las prácticas mañana desde las 10 en Ezeiza y luego, a las 14, viajará en vuelo chárter a la ciudad santiagueña de Termas de Rio Hondo para esperar allí el encuentro ante Central Córdoba del sábado a las 19 en el estadio Único-Madre de Ciudades. Para ese encuentro la idea es poner un equipo alternativo y preservar a la mayoría de los titulares para jugar la Copa Libertadores.

Tweet de Boca Juniors

La palabra del DT

"La verdad es que estamos bien, estamos trabajando, queremos que el equipo mejore, pensando en el próximo partido para tratar de mejorar y buscar el triunfo", expresó el DT en diálogo con ESPN al llegar al Centro de Entrenamiento de Ezeiza para encabezar la práctica del plantel.

Consultado sobre sus fuerzas para seguir en el cargo, Battaglia respondió: "Siempre, confío en los jugadores, confío en el plantel, queremos mejorar. Haremos una autocrítica y buscaremos lo mejor".