Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz brindaron una conferencia de prensa este lunes en Boca y aclararon qué fue lo que pasó en el vestuario con Juan Román Riquelme tras la derrota con Gimnasia del sábado

"Román nos llamó al vestuario y fuimos a hablar con él. Nos dio sus palabras de apoyo, diciéndonos que teníamos que recuperarnos, que confiaba en nosotros", comenzó Izquierdoz. "Sabemos cómo es el mundo Boca. Nos acostumbramos a este tipo de situaciones, tratamos de ignorarlo, pero hay cosas que no están buenas", agregó.

Luego, continuó: "Román nos saludó a cada uno, nos dijo 'tranquilos, tienen el total respaldo'. A veces lo hace en el vestuario, en Casa Amarilla, tenemos contacto permanente". Por su parte, Battaglia indicó: "Se dijeron demasiadas cosas. Tenemos en claro lo que pasó. Fue una charla muy positiva de alguien que conoce mucho al club, que dio su parecer y su aliento. Fue positivo para el grupo".

En tanto, sobre el desempeño del equipo, el entrenador indicó: "Tuvimos partidos que hicimos mejores que otros. Buscamos regularidad y no tener altibajos de un partido a otro. Estamos en esa búsqueda". "Como grupo estamos bien, pensando en positivo y el miércoles buscaremos hacer un buen partido para poder pasar", agregó, sobre el cruce con Argentinos del miércoles, por la semifinal de la Copa Argentina.

En ese sentido, el 'Cali', capitán xeneize, señaló: "Le damos la importancia que se merece por ser una semifinal. Tenemos una linda ilusión, es nuestro objetivo. Esperemos que podamos conseguir el resultado que queremos. La Copa Argentina es un objetivo que teníamos y estamos en camino".

Por otro lado, el futbolista fue consultado por la situación de Sebastián Villa, quien volvió a tener rodaje el pasado viernes en la Reserva. "Villa se comportó muy bien en todo momento, entrenó y demostró que se ganó el lugar para volver con nosotros. Ahora depende de Battaglia para cuando quiera jugar. Se lo ve bien, tanto en las prácticas como el otro día en Reserva. Esperemos que pronto esté con nosotros y siga con esa actitud positiva porque es un jugador importante".

Sobre el cierre, el entrenador confirmó que tanto el colombiano como 'Toto' Salvio, otro de los que tuvo actividad en la Reserva, serán parte de la lista de convocados; en tanto, Marcos Rojo quedó descartado por lesión.