Más allá del VAR y las polémicas, Boca sigue sin convencer y comienzan a apremiarlo los resultados, más allá de la absoluta irregularidad del fútbol argentino y que pase lo que pase esta fecha, seguirá en los puestos de clasificación a cuartos de final.

Luego del 0-0 en Liniers ante Vélez, Sebastián Battaglia, entrenador Xeneize, se expresó sobre varios temas, entre ellos la dependencia en el arco rival de los delanteros, y lamenta que los mediocampistas no lleguen al gol: "Ojalá pronto se les abra el arco", y destacó el buen partido de Gabriel Aranda, quien reemplazó a Zambrano por lesión y jugó junto a Marcos Rojo en la zaga central: "Es un gran chico, sabemos por qué lo ponemos y lo que nos puede dar", pero no quiso adelantar si el martes en una final ante Always Ready en la Bombonera por Copa Libertadores estará desde el arranque o si jugarán Figal y Ávila en la zona central de la defensa.

De todas formas, lo más saliente de la conferencia fue lo que el DT expresó sobre la situación "redundante" de Agustín Almendra: "No quiero redundar en lo mismo, fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento y no tengo porque volver a aclarar las cosas".

Tweet de SportsCenter

El entrenador Xeneize fue consultado al respecto tras las últimas declaraciones del jugador, quien se mostró dispuesto a pedir disculpas al entrenador y al plantel en una entrevista que concedió el viernes tras anotar el gol del triunfo en el partido de Reserva (3-2) contra el propio Vélez.

Almendra, de 22 años, fue marginado del plantel profesional el 28 de febrero tras protagonizar una discusión y faltar el respeto a la autoridad de Battaglia durante un entrenamiento. El delantero Darío Benedetto, en nombre de los referentes del grupo, respaldó públicamente la decisión del técnico al día siguiente.

El pasado viernes hubo una reunión en la concentración de Boca entre el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, donde se habló de ese tema. El técnico, apoyado por los referentes del vestuario, sigue en la misma postura y no la va a cambiar.

Boca se entrena esta mañana en el complejo Pedro Pompilio y luego los jugadores quedarán libres hasta el lunes a las 16 horas para volver a trabajar en el mismo sitio antes de quedar concentrados en un hotel del barrio de Monserrat.

El conjunto de la Ribera jugará de local el próximo martes con Always Ready de Bolivia desde las 19.15 por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022.