El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, destacó la trabajada victoria del equipo frente a Rosario Central, pero también reconoció que se volvieron a ir preocupados por el gol que le marcaron sobre el final.

El "Xeneize", de local en el estadio de Vélez por las condiciones del césped de La Bombonera, logró sacar adelante la tarea y venció 2 a 1 al "Canalla" en un trabajado partido y con varias situaciones de gol. Los protagonistas de los goles fueron los defensores Carlos Izquierdoz y el colombiano Frank Fabra.

Pese a que Boca volvió al triunfo, Battaglia se fue preocupado porque en los primeros tres partidos, de manera consecutiva, le marcaron un gol sobre el final. En el debut frente a Colón, este síntoma defensivo le costó haber perdido dos puntos en su estadio.

En conferencia de prensa, el entrenador boquense, dijo: "Nos ponemos en ventaja y era un partido para terminar más tranquilos y volvemos a tener sobre el final un gol en contra y esa sensación de que te pueden empatar. Nos llevamos la victoria sufriendo un poquito pero victoria al fin".

En cuanto a la poca "estética" que ofreció el conjunto de la Ribera, remarcó: "Intentamos presionar alto el mayor tiempo posible. Con Aldosivi los primeros 35' fueron buenos. Hoy nos costó. Tratamos de hacerlo el mayor tiempo posible. A veces sale, otras el rival juega y rompe esa presión y pasó hoy".

Y explicó los cambios que realizó en el segundo tiempo que mostraron una mejora del equipo: "La idea siempre fue tener juego, buscar asociaciones. Lo que cambian son los intérpretes. Hoy buscamos que Pipa (Benedetto) tenga retroceso pero se aleja del arco, por eso Pol Fernández fue más arriba".

Sobre el final dio algunas definiciones individuales de los futbolistas. En el caso del paraguayo Óscar Romero, flamante refuerzo, dijo que "tiene pocos entrenamientos con nosotros y debe conocerse con sus compañeros. Hay muchos jugadores y él es uno de ellos. Debimos modificar cosas para acomodarnos mejor en cancha".

Y sobre Carlos Zambrano, con el que no quiso contar en la pretemporada y hasta intentó encontrarle club, reflexionó: "Es de Selección. Tuvo hoy la oportunidad de ser titular. Si bien hoy Central tenía dos delanteros complicados para cualquier defensa, fue un partido muy duro para ellos, la idea es darle minutos. Falta para la Libertadores pero los centrales están suspendidos. Hay que buscar rodaje en todos, que tengan minutos de competencia".

Por último, defendió a Eduardo Salvio, de flojo partido y que tuvo que salir al término del primer tiempo: "Vuelve de una lesión, hizo muy buena pretemporada. No se sintió cómodo en el PT y buscamos la variante. Sabemos su jerarquía y esperamos que tenga su mejor versión con nosotros".