El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se mostró conforme por el trabajo realizado por los jugadores en el triunfo por 2-1 del Xeneize en su visita a Rosario Central

"Merecimos el triunfo. En el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones que no pudimos concretar, pero me voy orgulloso por lo que hicieron los muchachos en la cancha y feliz por la victoria", dijo el DT, que sigue invicto desde que asumió en el cargo, en lugar de Miguel Ángel Russo, con tres triunfos y un empate.

Battaglia además logró anoche otra marca: hacía 15 años que Boca no ganaba en el Gigante de Arroyito. "Quiero insistir con la idea y la forma en que queremos para nuestro equipo, sabiendo que vamos a tener rivales, como hoy, que te hacen muy difíciles las cosas. Hoy lo sufrimos y empezamos perdiendo, pero pudimos sacarlo adelante. El segundo tiempo fue todo nuestro", dijo Battaglia.

Sobre la posición del mediocampista Juan Ramírez, que jugó de enganche, el técnico comentó: "Busqué velocidad. Nos pareció que no se sentía cómodo por los costados. Lo corregimos con la entrada de (Aaron) Molinas y lo pusimos en una posición en la que que pudimos aprovecharlo mejor".

En el final volvió a destacar el mérito de sus jugadores: "No es fácil meter una idea en poco tiempo, pero la verdad que teniendo jugadores inteligentes es más fácil", concluyó.

Por otro lado, Agustín Sández, uno de los jugadores que se destacó en el partido, manifestó que "fue un lindo partido". "Nos dieron espacios por afuera, tanto a mí como al Chelo (Weigandt) y supimos aprovecharlos. Trato de apoyarme en mis compañeros todos los días", agregó. 

"La verdad que con todos mis compañeros me siento cómodo jugando. Rosario Central hizo un gran partido, pero nosotros por suerte pudimos marcar dos veces, así que estamos muy contentos", cerró el defensor.

Luego, Marcelo Weigandt indicó que "se ganó a lo Boca". "Estoy muy contento, tuvimos juego asociado y aprovechamos los espacios. Tenemos que seguir así, saliendo a ganar en todas las canchas", añadió.

También habló de su rendimiento personal: "Me siento muy cómodo. Con (Agustín) Sández  hablamos en el entretiempo y antes de empezar que la tire al segundo palo para que cabecee yo o (Luis) Vázquez y se dio varias veces". 

Por último, se refirió a la lucha por el puesto con el peruano Luis Advincula, hoy ausente por su convocatoria a la selección de su país para las eliminatorias sudamericanas: "Yo trabajo en silencio, Luis es un buen compañero, la competencia es sana y cada uno pelea por estar en la cancha, pero lo que vale es el grupo", cerró.