El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se mostró "muy conforme" y "más que contento" con el rendimiento de su equipo en el triunfo 4-2 sobre Lanús, que coincidió con el retorno del público xeneize a la Bombonera, luego de casi 580 días de ausencia.

"Me voy muy conforme con el rendimiento. El equipo hizo un gran desgaste y jugó muy bien", elogió el director técnico xeneize, en conferencia de prensa.

El entrenador del elenco auriazul resaltó como virtud "el hecho de sobreponerse a un gol inicial" y consideró que el equipo tuvo "fortaleza para revertir el resultado, sintiéndose siempre protagonista".

Asimismo, Battaglia remarcó la actuación de Cristian Pavón, una de las figuras del equipo y autor del último gol azul y oro. "Tuvo una gran noche y fue muy importante para abrir la defensa del rival", explicó. 

"Me voy más que contento porque Lanús solamente tuvo esos minutos posteriores al segundo descuento en los que buscó arrinconarnos para conseguir el empate. Pero después creo que el 4-2 es una distancia lógica por lo que pasó en el partido", remarcó.


Izquierdoz, tras la vuelta del público: "Volví a tener los nervios de los primeros partidos"

El capitán de Boca se mostró optimista esta noche respecto a la posición del club en el torneo de la Liga al señalar que “queda bastante campeonato, seguiremos sumando”. En una charla con la prensa tras el triunfo ante Lanús por 4 a 2, el zaguero central afirmó que “a pesar que los de arriba están un poco cortados, seguiremos sumando y veremos si podemos arremeter en la recta final".

"El primer gol de Lanús me dejo caliente porque ellos tuvieron una sola aproximación, yo pude haber hecho algo más y me quedó esa espina. El equipo propuso con mucha gente. Se pusieron 3-2 y pensamos que íbamos a sufrir porque vinieron con envión pero arriba hicieron un laburo espectacular", detalló el defensor.

“Hablé con Pavón y los delanteros, si hay un penal, que pateen los delanteros. Pavón venía haciendo un partidazo y le faltaba el gol", contó sobre su decisión de dejarle la ejecución del penal al cordobés que convirtió el cuarto gol para el elenco xeneize.

Sobre la dura sanción que recibió de parte de la Conmebol tras los incidentes al finalizar el partido con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores en julio, Izquierdoz expresó: “Nosotros tenemos una postura y respetaremos los tiempos del club. Fue una sanción dura. No actuamos de la mejor manera, pero se encargará nuestra dirigencia y los abogados del club. Veremos qué pasa".

Sobre el regreso del público a la Bombonera, el capitán de Boca indicó que “ganar es lo mínimo que podemos hacer por ellos que nos hacen el aguante siempre y agradecer que nos apoyaron todo el partido como nos tienen acostumbrados".

"Es una alegría, volví a tener los nervios de los primeros partidos en La Bombonera" reflejó.