Augusto Batalla fue protagonista en muchos partidos claves para River desde que fue vendecido por Gallardo para defender el arco Millonario. Aunque lamentablemente, no fue protagonista por sus buenas actuaciones sino por errores puntuales y graves que lo fueron marcando en su corto recorrido como titular en la entidad de Nuñez.

La primera equivocación grave de Batalla fue en Bogotá, en agosto del año pasado, por la final de ida de la Recopa. Salió mal en un centro y le dejó el gol servido a Santa Fe pero Ponzio salvó en la línea. River igualó 0-0, ganó la vuelta 2-1 y fue campeón.

Cuatro meses después tuvo su tarde negra en el Superclásico en el Monumental. River ganaba 2-1, él salió de su arco, no despejó y le dejó en bandeja el empate a Tevez. Finalmente, Boca ganó 4 a 2. El jueves siguiente, en la final de la Copa Argentina, hubo un doblete de errores, en el primer y en el tercer gol de Central. Quedaron en el olvido sólo porque River ganó 4-3 aquel encuentro en Córdoba y alzó el trofeo.

Este año falló en el gol de Sarmiento, en ese 1-1 en el Monumental que hizo que River perdiera dos puntos claves. En el último Superclásico en la Bombonera se devoró un gol que le dio vida a Boca (después se redimió con una tapada a Peruzzi). Ayer, tuvo la responsabilidad en el tanto de Paulo Díaz. Y River perdió un partido importante en la pelea por el título.

Los peores errores de Augusto Batalla en momentos clave de River. Debate Final sin Liberman

A raíz de los errores reciéntemente enumerados, los dirigentes de River se estarían replanteando la posibilidad de incorporar un arquero para el próximo semestre. ¿Se terminó la confianza para el arquerito?