(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Augusto Batalla, actual arquero de Tigre, hizo un análisis sobre su paso en el Millonario y sobre qué aspectos cambió desde ese momento a la actualidad. Jugando en el Matador, se mostró “contento” ya que expresó que “sentía que tenía que quedarme un tiempo más en Argentina para foguearme y seguir preparándome desde lo físico y lo mental”.

Sobre River, comentó: “No fue lo que anhelé desde lo deportivo, pero no creo que haya sido tan malo mi paso por el club como algunos lo quisieron mostrar”. Y contó que si le toca volver va a “estar más preparado”. Con respecto a esto, puntualizó en lo que mejoró: “En la frialdad, me tocó debutar con 19 años en River y era un conjunto de emociones difícil de manejar”.

Luego, se refirió a Marcelo Gallardo, con quien “teníamos una relación en la que no hacía falta decir nada”, le comentó a Super Mitre Deportivo. Además, resaltó que le dijo que se quede porque “quería que sea el arquero de River”.

También habló sobre dos referentes riverplatenses que fueron importantes para él: Ramón Díaz, de quien dijo que “es un tipo ganador, tiene un aura especial que no se compra en el supermercado”; y, Marcelo Barovero: “Es inolvidable” y admitió que lo tuvo como referente.

Otro punto importante en su historia fueron los clásicos contra Boca: “A los 20 años viví una de las peores trompadas de mi vida a nivel deportivo, que fue perder un clásico que estaba encaminado. Decidí bien, pero ejecute mal. Después de eso no siento más temor al meterme a una cancha”. También, comentó que luego de ese error “no dormí hasta que jugamos la final ante Central, me alivió ganar la Copa Argentina”. “Tenía una bola de tristeza y dolor en el estómago que no me lo sacaba nada”, confesó.

“Después del gol de Gago en la Bombonera tenía ganas de decirle a mis compañeros perdón la volví a cagar”, reveló. Aunque destacó que: “El grupo siempre me demostró su apoyó”.

Fue tan fuerte el momento y la situación de responsabilidad en la que se hallaba en esos momentos que, admitió: “Ligué puteadas en la calle” y agregó que se le “cruzó un montón de veces dejar el fútbol después de las cosas que me pasaron”. Sobre este tema, concluyó que “lo que vende es el daño”.

En el mismo sentido, analizó a Armani y a Rossi. Sobre el arquero millonario comentó que “es un gran arquero” y que “llega muy bien posicionado a cualquier remate, parece que la pelota siempre le va más cerca que a otro arquero”. Sobre el Xeneize dijo: “Lo veo a Agustín Rossi y digo pucha… eso también me pasó a mí”, incluso se mostró molesto por las críticas que recibe: “Me enerva que alguien diga Rossi es un desastre, es una falta de respeto total”.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad de mudarse a Madrid. “Tuve el contrato del Real Madrid en mi casa, me lo mandaron por mail. Fueron dos años seguidos que me quisieron, pero la verdad no me sentía preparado”, contó. “Siempre le agradecí a la gente del Madrid, pero les dije que no quería defraudarlos a ellos ni a mi mismo”.

Por último, tuvo palabras hacia el hincha Millonario: “Solo tengo palabras de agradecimiento, siempre me ovacionaron haya atajado bien o mal”. “Para mi River es todo”, cerró.