Luego de conseguir el histórico ascenso, Barracas Central ya se prepara para volver a los entrenamientos el 10 de enero, pensando en el debut por la Liga Profesional.

Al no poder utilizar el estadio “Claudio Chiqui Tapia”, donde habitualmente es local, la dirigencia del Guapo se movió rápido y ya arregló de palabra la localía: será en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán, debido a la cercanía entre uno y otro.

Durante la próxima semana, habrá una reunión entre ambas dirigencias para terminar de plasmar las condiciones en papel y dejar el acuerdo sellado. Casi con seguridad, el convenio incluirá un canon por partido disputado. Según le confirmaron a Doble Amarilla, no es cierto que Barracas deba hacerse cargo del costo de las luces LED en el Palacio Ducó.

“Para pagar las luces en otro estadio, las pagamos en el nuestro”, fue la respuesta de uno de los dirigentes más importantes de Barracas a este medio.

Con las incorporaciones ya confirmadas de Rodrigo Saracho, Jonathan Blanco, Facundo Mater, Brian Calderara, Juan Ignacio Díaz y Neri Bandiera y la continuidad de Rodolfo De Paoli, Barracas Central tiene todo listo para vivir uno de los mejores años de su vida. Y, ahora, con estadio para la localía ya prácticamente confirmado.