En un emocionante partido final disputado en el Microestadio Malvinas Argentinas del Argentinos, Barracas Central superó a Boca en definición por penales tras empatar 4-4 en el tiempo reglamentario y suplementario, y se consagró tricampeón del torneo más federal del Futsal argentino.

Fue un partido vibrante de inicio a fin. Facundo Fontanella fue, en el arranque del partido, el encargado de abrir el marcador para el barraqueño, sin embargo, no pudo sostener el resultado y al final del primer tiempo Boca lo dio con goles de Juan Pablo Cuello y Juan Brasesco.

En el inicio del segundo tiempo, nuevamente Cuello, estiró la diferencia y parecía que el partido tenía resolución. Sin embargo, Barracas se metió en partido y a través de Fontanella y Alejo Gayraud, consiguió el empate, llevando el partido al tiempos suplementarios.

X de AFA

Ya en tiempo adicional, Juan Pablo Cuello se hizo cargo de la primera conversión, en 2.20 de los primeros 5.

A partir de allí, todos los intentos fueron de Barracas que, con arquero - jugador casi permanente, logró el empate a 8 segundos del final cuando tenía un jugador de más por la expulsión de Ezequiel Ramírez en Boca. Sergio Nieto fue el autor de la conquista.

Y la definición se dio desde los penales, donde finalmente Barracas resolvió el encuentro 3-2.

Esta fue entonces la tercera consagración para ‘El Guapo’, que salió victorioso en las tres finales que jugó 2021, 2022 y 2023.

X de Club Atlético Barracas Central

Barracas Central llegó a la instancia definitoria luego de ganar el grupo A ante Alborada (Bariloche), Defensores de Villa Ramallo y SUOEM, de Santiago del Estero. Para avanzar, en Cuartos de final hubo de superar a San Isidro, de Río Grande y, en semifinales, a 17 de Agosto.

El título le vale además a Barracas la clasificación a la Copa Libertadores 2024, junto a San Lorenzo.

La LNFA fue organizada por Desarrollo AFA, junto al Consejo Federal y la Comisión de Futsal, a través del programa FIFA Forward.