Barracas Central ganó después de tres fechas en la Liga Profesional, al golear esta tarde a Instituto de Córdoba 3-0, en el estadio porteño Claudio Tapia, por la decimoquinta fecha.

Francisco Álvarez en el primer tiempo; Bruno Sepúlveda e Iván Tapia, de penal, en el segundo, decretaron la primera victoria en el ciclo del director técnico Sergio "Huevo" Rondina.

El "Guapo" rompió con una racha de tres partidos sin victorias y le endosó a su rival la tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Con esta goleada en contra, Instituto cayó en la tabla de promedios con 1,133 puntos, solo por encima de Sarmiento de Junín, Platense y Arsenal.

En el primer tiempo, Barracas se mostró más ordenado, coordinado y con mejor ánimo para ir a buscar los goles en el arco rival. Instituto mostraba una profunda anemia en la creación de juego, pero además era evidente un bajón anímico.

Barracas generaba mucho más que su rival y lo plasmó a la mitad del primer tiempo cuando a la salida de un tiro libre, Rodrigo Insúa metió un centro al área chica que Álvarez cabeceó al fondo de la red.

Hasta el final de la primera etapa se evidenciaron las falencias de ambos equipos, aunque Barracas evitó que su arquero Andrés Desábato tuviera mucho trabajo.

En el segundo tiempo, pareció que Rondina dio la orden de ir a buscar más goles a los 17 minutos Sepúlveda fusiló a Carranza. También obedeció el capitán Iván Tapia al marcar con un penal por falta a Alan Cantero.