Banfield y Arsenal empataron esta noche sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, cerrando la temporada 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), pero al menos el local pudo celebrar su único título en primera división del que hoy se cumplieron 12 años.

En la previa, al salir al campo de juego el plantel de Banfield lo hizo ataviado con una remera blanca con la imagen en el pecho del equipo campeón del Torneo Apertura 2009, con los dorsales de cada uno de sus integrantes, al cumplirse hoy 12 años de ese único logro en la era profesional.

El "Taladro" ya había tenido su primer título en 1920, cuando conquistó el torneo por la Copa de Honor durante la época del fútbol amateur.

Al margen del tributo a aquel conjunto dirigido por Julio César Falcioni y con el delantero uruguayo Santiago Silva como máxima figura, siendo el goleador de ese certamen con 14 tantos durante la presidencia de Carlos Portell, el actual plantel tuvo un gesto hacia su parcialidad al desfilar portando una bandera con la leyenda: "Gracias por el apoyo a la hinchada más fiel / Felices Fiestas", con el taladro estampado.

En cuanto al desarrollo del partido en sí, la primera etapa mostró un juego intenso y a la vez brusco, por la presión en el medio campo que ejercían ambos bandos ante la permisividad del debutante árbitro Maximiliano Ramírez en primera división.

Dentro de esas acciones discretas, Arsenal tuvo su primera y única llegada clara con un cabezazo fulminante de Lucas Albertengo muy bien controlado por Facundo Cambeses.

En el último cuarto de hora fue el local quien contó con tres situaciones propicias, en momentos en que pasó a predominar en las acciones.

Primero Emiliano Papa despejó sobre la línea un cabezazo de Ramiro Enrique y luego, otro de Luciano Lollo lo conjuró Alejandro Medina, hasta que por último un derechazo de Juan Pablo Alvarez se estrelló en el travesaño.

El segundo capítulo se tornó más entretenido, ya que los dos equipos intentaron generar más volumen de juego, continuando con la mejor disposición del dueño de casa.

Banfield contó en la búsqueda del gol con otras ocasiones para convertir a través de sendos remates envenenados de Agustín Urzi y Giuliano Galoppo, desbaratados por las lúcidas intervenciones de Medina, la figura de la cancha.

Los del Viaducto, cerca del final, por medio del ingresado Emiliano Viveros ofrecieron una inquietud para Cambeses que supo resolver el arquero.

Así ambos concluyeron su opaca campaña en el torneo, con Banfield vigésimo en las posiciones al sumar 27 unidades y Arsenal último con 21.