Banfield alcanzó esta noche una lúcida victoria al imponerse a Talleres de Córdoba por 3-1, en el estadio Florencio Sola, por la duodécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los del sur del conurbano bonaerense marcaron la apertura por medio de Darío Cvitanich, en el primer tiempo, y en el segundo aumentaron Luciano Lollo y Agustín Urzi.

Para los de Córdoba, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Gastón Benavídez en el primer tiempo, descontó el uruguayo Michael Santos cerca del final.

Ambos elencos afrontaron este partido con varios jugadores que habitualmente no son titulares por sus próximos compromisos internacionales, como en el caso del local con Darío Cvitanich desde el inicio por primera vez desde que retornó de Racing, en enero pasado.

Precisamente, Banfield jugará con Universidad Católica de Ecuador, en Quito, el miércoles 27 a las 21.30, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

Talleres recibirá a Sporting Cristal, de Perú, el martes 26 a las 21.30, tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

De cualquier modo, los dos ejercieron un juego intenso desde el comienzo, con acciones de rápidas transiciones verticales que apuraron las intervenciones de los arqueros.

La situación más clara en los primeros pasajes la tuvo el conjunto cordobés con una entrada sorpresiva de Gastón Benavídez, cuyo remate bajo y violento lo desvió Enrique Bologna (8 min).

El "Taladro" tuvo la suya cerca cerca del final de la primera etapa, en un contraataque que lo definió Cvitanich con un tiro alto y cruzado que rozó el travesaño (37 min).

El mismo delantero, luego de que recibiera un tremendo pisotón de Benavídez (que le costó la expulsión al lateral derecho de la "T" a los 43m, VAR mediante por no ser advertido por el árbitro Fernando Rapallini), un par de minutos más tarde en esforzada acción marcó la apertura los 'albiverdes'.

Como una tromba se lanzó Banfield al inicio del complemento en busca del segundo gol, lo que pronto consiguió.

Otra vez apareció Cvitanich con tiro violento que rechazó Guido Herrera, cuando apareció Lollo para definir con un ajustado cabezazo al poste derecho del arco visitante (2 min).

Posteriormente, Cvitanich volvió a lucirse con una exquisita definición, pero el tercer gol banfileño fue anulado por posición adelantada ante una nueva intervención del VAR (8 min).

Frente a todo esto, Talleres formuló cambios en la ofensiva en procura de ir por la levantada, con las entradas de Valoyes, Girotti y Santos. De poco le sirvió porque el "Taladro" siguió con su predominio y el afán goleador, que lo evidenció con la destacada definición del ingresado Urzi (28 min).

La intensidad del entretenido espectáculo no declinó hasta el final, máxime cuando el uruguayo Santos marcó el descuento al aprovechar un error de la defensa local (36 min).

Así, Banfield logró reponerse de las tres derrotas sufridas en hilera, incluida la de Chile ante La Calera por la Copa Sudamericana.

En la próxima jornada, 13ra y penúltima de la primera fase de la Copa, Banfield visitará a Racing (el sábado que viene desde las 16.30) y Talleres volverá a jugar fuera de Córdoba, esta vez con Atlético Tucumán (viernes a partir de las 19).