En busca de mejorar el desarrollo deportivo del futbol profesional y de las categorías amateur, Banfield decidió reestructurar el área creando tres cargos. 

La CD del “Taladro” crea las figuras de manager, del director deportivo y del secretario técnico. La dirección deportiva estará a cargo, desde los próximos días, de Roberto Battión quien fuera jugador de la institución e integrante del equipo campeón de 2009.

Por su parte, la secretaría técnica estará encabezada por Esteban Amut, quien ha sido colaborador de Julio César Falcioni en diferentes etapas de su carrera.

X de Club A. Banfield

Mientras que desde el club, aclararon: El cargo de manager, tal como siempre fue proyectado, será ejercido por Julio, quien empezará a ocupar ese lugar una vez finalizada esta etapa que lo tiene como DT de nuestro primer equipo. Está consensuado entre la Comisión Directiva y el Emperador que el momento en el que se dará el traspaso de funciones será cuando él lo considere oportuno, teniendo en cuenta que la vigencia de su contrato como entrenador es hasta diciembre de 2024”.

Sobre su nuevo desafío, el ex mediocampista, confesó: “Estoy muy feliz de volver al club. Las charlas con el Presidente y con Julio hicieron que no dudaramos un segundo en aceptar el cargo. Banfield tiene todo para seguir creciendo y consolidandarse entre los mejores clubes del fútbol argentino”.

Cabe recordar que Battion y Amut desempeñaron hasta algunos meses las mismas funciones en Unión de Santa Fé.