En La Plata, Banfield goleó 3-0 ante Argentino de Merlo por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Los goles los hicieron Nicolás Digiano en contra y Milton Giménez por duplicado. Jugará la próxima instancia frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Banfield, bajo la conducción del uruguayo Brahian Alemán, definió a su favor un partido que en la previa lo tenía como favorito, a pesar de su floja campaña en la Liga Profesional de Fútbol.

El gol en contra de Digiano abrió el camino para Banfield, que aumentó la ventaja a través de Giménez y se benefició con la participación necesaria de Alemán.

La jerarquía entre un equipo y otro se notó en la definición. Argentino tuvo dos situaciones, pero chocó con la seguridad de Facundo Cambeses. Además, el equipo que milita en la Primera B sintió el desgaste físico en el tramo final del partido.

Entre tantas "pálidas" en el campeonato, Banfield esbozó una sonrisa en la Copa Argentina, que no es poca cosa, y buscará que repercuta en el estado de ánimo de cara a lo que viene.