(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo que se venía hablando y se daba como un hecho terminó de concretarse en el cierre de la semana. Darío Cvitanich deja Banfield para mudar sus goles a Racing. El delantero firmó la rescisión de contrato este viernes y se despidió de los hinchas del Taladro con un breve comunicado, agradeciendo el apoyo y cariño de la gente y hablando del aspecto económico, confirmando que el contrato que tenía en el club era muy alto.

Luego, llegó el turno del comunicado oficial del club, en el que elogiaron y destacaron la actitud deportiva y de identificación de Cvitanich con el club. En el mismo escrito, la dirigencia dejó en claro que la intención de Banfield era que el delantero continuara en el club "a pesar de lo oneroso de su contrato". En esa situación, la CD de Banfield le explicó la situación al delantero. ¿Qué pasaba? Tras la oferta de octubre de 2017 de River para contar con los servicios del centroatacante, hubo que hacer una renegociación del contrato. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, Cvitanich aceptó no emigrar al club del que confesó ser hincha, pero a cambio exigió algunos puntos a su favor.

Fuentes cercanas al jugador afirmaron que en aquel momento el club para darle el gusto al jugador accedió a todas las exigencias: duplicar el sueldo, dejar libre el dólar, hacerse cargo de los impuestos, dejar la puerta abierta para una salida cada seis meses y firmar por dos años y medio.

En aquel tiempo, el dólar tenía una cotización de $17 pesos. Luego, existieron los cambios de valor que son de público conocimiento, lo que hizo que se duplicara el dinero que debía gastar Banfield para abonarle el sueldo al goleador. Todo esto derivó, según se supo, en que Cvitanich tenga el contrato más alto en toda la historia del club del sur y en el riesgo de que existan algunos roces en un vestuario con personalidades fuertes (Bertolo, Dátolo, Civelli,) y flaco en resultados desde mediados de 2017.

Ante este situación, según informan en el comunicado oficial, la dirigencia le solicitó al delantero un esfuerzo para continuar en el club, del que es referente e ídolo de la gente, algo que Cvitanich terminó no aceptando. Al llegar una oferta superior de Racing para sumarlo a sus filas, decidió marcharse. Así se lo manifestó a los dirigentes en los últimos días, luego de que la semana anterior en una extensa reunión les haya confirmado que su intención era quedarse en el club y que entendía la situación, pero la fuerte embestida de Racing y la decisión del jugador y su entorno, hicieron que se mudara de Banfield a Avellaneda.