Debía ser una fiesta la tarde noche en el sur del Gran Buenos Aires pero terminó empañada. Ya que con el resultado en contra, cada vez que un jugador de River se acercaba a la platea Eliseo Mouriño recibía por parte de los simpatizantes de Banfield desde insultos hasta escupitajos y en el caso de Federico Girotti un vaso con líquido le pasó cerca de la cabeza cuando estaba tirado en el suelo. 

Por esto mismo, ante las imágenes que produjo la misma transmisión oficial, este domingo el club encabezado por Eduardo Spinosa emitió un comunicado explicando que busca a los responsables para imponerles sanciones ejemplares. 

Tweet de Club A. Banfield

El comunicado completo

"El Club Atlético Banfield quiere compartir con sus asociados y la comunidad del fútbol argentino en general, que luego de los lamentables y aislados hechos ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño en el día de ayer, ha decidido tomar las medidas disciplinarias pertinentes -de acuerdo a lo que marca nuestro Estatuto- con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado.

Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna), habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha.

Asimismo, Banfield fue felicitado por los organismos de seguridad por la organización del encuentro, ya que los concurrentes han ingresado al Estadio en absoluto orden y tranquilidad, cumpliendo a la perfección con los aforos vigentes y protocolos sanitarios. Fue un reencuentro de la Familia Banfileña ejemplar, siendo una fiesta del fútbol.

Evidentemente, un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de Pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen. Reiteramos, se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad.

Felicitamos al resto de la Familia Banfileña por su comportamiento. A su vez, esta institución quiere solicitar las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores.

Vamos a hacer respetar y tomar todas las medidas necesarias para que el Estadio Florencio Sola siga siendo reconocido como un lugar de fiesta deportiva y encuentro en familia para cualquier hincha del fútbol argentino."