A Alejandro Pacheco, testigo clave en la causa que investiga la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de Córdoba, le balearon la puerta de su casa en la madrugada del martes. Si bien el ataque fue a la puerta de su garage, no es la primera amenaza que recibe: "Hace días me dicen que tenga cuidado con lo que hablo, que me calle, porque si no, me van a callar ellos, que mi vida está en peligro, y ese tipo de cosas”.

Pacheco recibió hostigamiento por distintas vías, principalmente por redes sociales, luego de que se diera a conocer su identidad como uno de los testigos claves en la causa que investiga a Oscar Sapito Gómez, el instigador del crimen del fanático del Pirata. Pero ninguno como el del lunes por la noche: "Yo estaba durmiendo y me desperté con los ruidos de bala primero y luego con una fuerte explosión. Ahí me levanté, me asomé para ver y vi que me habían reventado la puerta del garaje. Cuando quise salir a correrlos, se dieron a la fuga", relató en diálogo con Infobae.

"A Emanuel me lo cruzaba siempre en la cancha, nos conocíamos de hace mucho y ese sábado del partido lo vi, lo saludé y después de un rato vi cómo lo increpaba Gómez. Incluso cuando dijo que era de Talleres, y ahí pasó todo", contó Pacheco del momento en que comenzó la paliza que culminó con el arrojamiento de Emanuel al vacío. De hecho, confirmó que "Emanuel lo esquivaba, no hacía nada, pero Gómez lo seguía insultando".

A raíz de esta situación, Pacheco realizó la denuncia en la Justicia y está en contacto con la fiscal de la causa. "Me dijeron que hoy me iban a poner una consigna policial y espero que se cumpla pronto porque tengo miedo. Esto viene del círculo del Sapito Gómez", concluyó.