(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Axel Menor, Presidente de la Liga Santafesina, era uno de los amigos más cercanos de Julio César Toresani en los últimos tiempos, sobre todo cuando el "Huevo" fue despedido de Rampla Juniors y se refugió en el hotel del predio de la Liga Santafesina, luego de sufrir un distanciamiento con su familia. 

DA: ¿Cómo le avisan a usted que habían encontrado a Julio César?
AM: A las 7 de la mañana el intendente del predio me avisa que lo había encontrado en la habitación que nosotros le prestamos para que esté hospedado dentro de nuestro predio. Había estado ayer a la tarde con él, acá tenemos actividades los fin de semana porque hay actividades en el Predio. Habían estado jugando las inferiores de la Liga. Le dije que venga conmigo, no quiso, y estaba mirando el partido de Sarmiento de Junín. Nunca pensé que podría pasar algo así.

DA: ¿Cómo era su relación con él? ¿Hace cuánto vivía en el Hotel del Predio?
AM: Mi relación más asidua con él comienza cuando él fue contratado por Rampla Juniors. Rampla vino a hacer la Pretemporada acá en Santa Fe. Nosotros acá tenemos un Hotel y 8 canchas disponibles, gimnasio, pileta, un complejo bastante amplio y lindo, ideal para hacer pretemporada. En esa época empieza mi relación más asidua, después empiezo a seguir los partidos. Cuando lo despiden allá, el vuelve a Santa Fe y tiene un distanciamiento familiar y charla con nosotros para ver si podía hospedarse en el predio. Le dimos un poco de contención, a nuestra manera. Nosotros no somos expertos en solucionar nada. Estaba con un tratamiento médico.

DA: ¿Él estaba con tratamiento psicólogico?
AM: Estaba con un tratamiento, específicamente no sabemos. Se había acercado la señora de él, con el amigo que es Gustavo que es el vice de la Liga y amigo de él y vieron lo que le habían recetado los médicos. A partir de ahí nosotros dejamos todo en manos de los que tienen el conocimiento.

DA: La depresión que tenía, ¿era evidente? ¿Usted la notaba?
AM: Yo no sé distinguir deprimido, de desganado. Cuando uno pierde un trabajo o se aleja de la familia, es lógico verse así, desganado. Yo veía que no conseguía otro trabajo, o dirigir en otra institución y eso le pesaba. Lo veía desganado, pero no sé si deprimido. No sé distinguir una cosa de otra. 

DA: ¿Se acercaron dirigentes de Colón y/o Unión en los últimos meses?
AM: No sabría decirte si se acercaron. Por lo menos ahí en el predio no hubo gente allegada de los clubes. Quizás lo hicieron de forma particular, no lo sé. Nuestro predio tiene ocho hectáreas. Fueron algunos amigos a visitarlo.

DA: ¿Pudo leer los estados de WhatsApp que publicó en las últimas horas?
AM: La verdad que la gente de "TN" me comentó de eso. No leí nada. Yo estuve con él hasta las 19 de ayer. Nunca supe que había puesto.