Racing, puntero e invicto de la Zona A, venció 3-2 a Patronato en Paraná y alcanzó la marca de diez victorias consecutivas.

Javier Correa, en dos oportunidades, y Matías Rojas, de penal, anotaron para la Academia, que sufrió la expulsión de Lucas Orban. Además, Nicolás Castro y Axel Rodríguez hicieron los goles para el local.

Con esta victoria, los de Gago continúan en la cima de su zona con 27 unidades y baten la racha de partidos ganados de manera consecutiva con 10 triunfos, uno más que la marca conseguida en 1967 con Juan José Pizutti como entrenador.

Por su parte, el 'Patrón' se mantiene con siete unidades y en el duodécimo lugar, y marcha último en la tabla de promedios para el descenso.

Patronato comenzó el partido con el manejo de la pelota, algo que mantuvo en varios tramos de la primera etapa.

Los dirigidos por Facundo Sava atacaron por los costados con las subidas constantes del lateral Raúl Lozano y además llegó al área rival con varios jugadores para intentar incomodar al arquero Gastón Gómez.

'La Academia', con un equipo alternativo, no pudo imponer su juego habitual, aunque se mostró contundente en el área rival.

Una habilitación precisa de Nery Domínguez desde la mitad de la cancha fue aprovechada por el delantero Javier Correa para abrir el marcador en la primera jugada de peligro a favor a los 8min.

Cinco minutos después del tanto del conjunto 'albiceleste' el local logró el empate tras una pelota que no pudo controlar Jonathan Herrera en el área y que le quedó a Nicolás Castro para definir con potencia ante la floja respuesta del arquero "Chila" Gómez.

Racing creció un poco en cuanto a la creación de juego, mientras que el local también siguió firme y con la idea de ir a buscar el arco rival.

Tras un penal polémico cobrado por el árbitro Facundo Tello, el mediocampista paraguayo Matías Rojas puso a su equipo en ventaja a los 39 minutos para irse al descanso con el triunfo en su poder.

No obstante, antes del receso el equipo local tuvo nuevas chances, aunque sin lograr ser efectivo.

En el inicio de la segunda etapa la visita salió con mayor convencimiento en cuanto a la generación de juego. Y otro pelotazo desde el propio campo -nuevamente de Nery Domínguez- volvió a ser capitalizado por el cordobés Correa para aumentar la diferencia para los dirigidos por Gago.

El 3-1 a favor le permitió a La Academia manejar el trámite del encuentro con tranquilidad, buena circulación de pelota y con su equipo parado en campo de un Patronato que sintió el golpe de los tres goles.

Pero una falla en la salida del ingresado Edwin Cardona le permitió al local descontar cerca del final, situación que dejó el resultado abierto hasta la finalización del partido. Pero Racing, que sufrió la expulsión de Lucas Orban, supo aguantar y celebró.

En la próxima jornada Racing recibirá a Newell's Old Boya, mientras que Patronato visitará a San Lorenzo de Almagro.