Atlético Tucumán le ganó un complicado partido a Unión: 3-1 con goles de Leonardo Heredia, Javier Toledo y Matías Alustiza. Gabriel Carabajal, de penal, descontó para el Tatengue.

Con la victoria, los de Ricardo Zielinski encabezan la Zona 1 con puntaje perfecto: 9 puntos de 9, tras los triunfos frente a Racing y Arsenal como visitante y ahora frente al Tatengue, que acumula 4 unidades.

Atlético tuvo más tiempo el control del balón en el primer tiempo y dispuso de la chance más clara para convertir: un penal ejecutado por Leonardo Heredia fue desviado por el arquero Sebastián Moyano.

El visitante, por su parte, estuvo cerca del gol en dos ocasiones, pero primero el balón pegó en el travesaño tras el remate de Jonathan Galván que se desvió en Mauro Osores, mientras que a Franco Troyanski le cobraron una posición adelantada inexistente en la acción previa a una estupenda definición cuando quedó mano a mano con Luchetti.

El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, con acciones de peligro en los dos arcos, aunque el anfitrión fue más efectivo y en algo más de un minuto marcó dos goles para comenzar a darle forma a su tercera victoria en la Liga Profesional, aunque antes de festejar sufrió porque Unión se fortaleció con el descuento y estuvo cerca de la igualdad.

Sin embargo, Atlético contó con Lucchetti, que fue una figura clave con varias atajadas decisivas, y en una salida rápida elaboró un contragolpe que terminó con el gol de Alustiza, que aseguró los tres puntos ya en el cierre del cotejo.

Los dirigentes tucumanos recordaron el "exitoso paso como jugador y entrenador de la institución" del actual técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, a quien entregaron una plaqueta durante un acto realizado antes del partido y donde también fueron homenajeados Ariel Zapata y Raúl Ardes, integrantes del cuerpo técnico del "Vasco".

En la siguiente jornada, Atlético Tucumán recibe a Racing, el viernes desde las 21:15. Unión, por su lado, volverá a jugar de visitante contra Arsenal, el sábado a partir de las 17:10.