La final del Trofeo de Campeones podría marcar el adiós de Enzo Pérez a Estudiantes de La Plata. El mediocampista, quien mantiene una excelente relación con Marcelo Gallardo, es pretendido por River para un posible segundo ciclo en el club de Núñez.

Según trascendidos en el Monumental, el mendocino desea regresar al “Millonario” para cerrar su ciclo de manera más digna. El volante busca redimirse luego de su conflictiva salida del club el año pasado, motivada por las declaraciones de Martín Demichelis en las que puso en duda el futuro de algunos jugadores.

La falta de solidez en el mediocampo de River, sumada al regreso de Gallardo como entrenador, intensificó los rumores sobre un posible retorno de Pérez. La buena relación entre ambos y la posibilidad de una reunión tras la final del “Pincha” aumentan el optimismo en Núñez.

Enzo Pérez se iría de Estudiantes y podría regresar a River en 2025.
Enzo Pérez se iría de Estudiantes y podría regresar a River en 2025.

Si bien existe un fuerte deseo por parte de los hinchas del “Millonario” de ver al ídolo nuevamente con la camiseta rojiblanca, fuentes cercanas al jugador negaron cualquier tipo de negociación con el club. Además, a pesar del afectuoso saludo entre Enzo y el “Muñeco” en el último encuentro entre River y Estudiantes, el DT descartó públicamente la posibilidad de un acuerdo en este momento.

"No nos comprometamos con eso. Hay que respetar al jugador y, sobre todo, a Estudiantes. No te voy a contestar más que eso porque hay que respetar a Enzo Pérez, que hoy defiende esta camiseta y está en un gran club", había dicho “Napoleón” en el partido en Uno.

Los números de Enzo Pérez en River

El mediocampista llegó a River a mitad de 2017 y vistió la camiseta millonaria hasta diciembre de 2023, luego de lograr el Trofeo de Campeones bajo el mando de Martín Demichelis. A lo largo de casi seis temporadas, el oriundo en Mendoza conquistó diez títulos, destacándose la Copa Libertadores de 2018.

En total, Pérez sumó 241 partidos, en los que marcó 6 goles y brindó 10 asistencias. Con el paso de los años y los títulos obtenidos, se convirtió en un símbolo de la institución de Núñez y uno de los máximos referentes en la era de Marcelo Gallardo.