(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Más allá del recelo que alguna pueda pensar que le quedó a River por el hecho que ahora "La Bombonera" es la sede de los partidos de la Selección Argentina, la verdadera razón por la cual la práctica abierta albiceleste no será en Núñez es, en efecto, el campo de juego.

Es más, así como los jugadores esperan, en algunos casos, el Mundial y en otros las vacaciones, el Asesor técnico de los campos deportivos de River tacha los días hasta la llegada del 24 de mayo. Un día después del final del semestre deportivo para River, con el duelo ante Flamengo por Copa Libertadores, empezarán las tareas para mejorar el césped del estadio Monumental, extremadamente castigado en las últimas semanas.

En un informe al que accedió "Doble Amarilla", Sebastián Ruggeri, a cargo de esa área en en el club desde 2015, detalló los trabajos a realizar y trazó un panorama de la situación actual. "En virtud del uno de los otoños más lluviosos que se recuerde, el campo de juego del Monumental ha sufrido un grave deterioro durante los dos partidos jugados con piso saturado de agua el viernes 11 y lunes 14 de mayo. Los trabajos para permitir el juego ambos días fueron intensos y exitosos", comienza el informe elevado al primer piso del Monumental, que hace referencia a los duelos ante Estudiantes y San Lorenzo, por la Superliga.

"Como he diagnosticado en informes desde el inicio de mi gestión en el 2015, la cancha es de tierra sin drenajes internos funcionales al día de la fecha. Hemos mejorado mucho la infiltración en tres años con un programa de aireación e incorporando arena en orificios y superficie. Sin embargo, hay un punto donde el suelo se satura de agua y la infiltración se detiene", aclara Ruggeri.

"Inmediatamente después del partido con Flamengo, iniciaremos una sucesión de tareas de aireación profunda, arenado pesado, reforma del sistema de riego, resiembra y fertilización intensa para recuperar la cancha en el receso y garantizar un óptimo estado para la segunda mitad del año", asevera el informe que promete sensibles mejoras en el césped, de cara al próximo torneo y a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Además, Ruggeri adelanta que, una vez que finalice el segundo semestre, el cual históricamente permite un mayor lucimiento del césped "propondré una mejora estructural de la cobertura de césped".

Por lo pronto, apenas concluya el fútbol, River pondrá manos a la obra para mejorar su terreno de juego. Una de las cosas a las que siempre les presta especial atención Marcelo Gallardo y, varias veces, motivo de algunas de sus rabietas más duras para con los directivos.