(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniel Artana, miembro del Tribunal de Disciplina de Superliga habló tras la conferencia que brindaron en el Hotel Hilton por la mañana.

En diálogo con La Red, Artana aseguró que con la conferencia se buscaron "clarificar cosas porque había dudas respecto al proceso". Y agregó: "El reglamento dice que si no se cumple el plazo para pagar se decide la quita de puntos".

En tanto, sostuvo: "Después desde San Lorenzo apelarán por lo que no entiendo por qué se dieron estos ataques personales si el club dice que tiene los elementos para ganar". Luego, volvió a insistir que en el fallo el fallo está claro por qué fueron seis puntos. "El reglamento no nos da margen porque dice que ante determinadas faltas, hay quita de puntos, y no nos da lugar a otra cosa", especificó.

Luego se refirió a Marcelo Tinelli, vice del Ciclón, quien arrojó un manto de sospechas sobre Mario Laporta y Antana, por ser hinchas de Boca, además de sostener que hubo una conspiración por parte del gobierno respecto al fallo. "No niego que hay conspiraciones, pero cuando uno argumenta sobre una conspiración, mucho fundamento no hay", afirmó.

Al respecto, continuó: "Tinelli desbarrancó armando una teoría conspirativa porque le calienta la cabeza a un montón de gente". Además, justificó que "sabe que tiene responsabilidad, podría haber frenado la ansiedad y esperar a ver qué pasa", ya que "hay un proceso de apelación en marcha".

Sobre la resolución del caso, fue cauto: "Espemos a que termine el proceso y podemos ver qué paso, el descargo de San Lorenzo. Nadie tiene la verdad absoluta".

Por último, aseguró que podría haber otras Instituciones en la misma situación, pero todo tiene que ver "con el tiempo".