(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Arsenal de Sarandí y Olimpo de Bahía Blanca fueron sancionados hoy por el Comité de Disciplina de la AFA por no cumplir con el último libre deuda que debía presentar ante Superliga en la recta final de la temporada pasada cuando su descenso al Nacional B ya estaba consumado.

En la resolución publicada hoy se determina una reducción dos puntos para el equipo de Sarandí y de uno para el conjunto bahiense en la temporada finalizada que deja al primero con 15 unidades y al segundo con 14 en las últimas dos colocaciones de al tabla. 

De esta manera no se altera el reparto de dinero, como había sucedido en el caso de Newell's en detrimento de Lanús e implica más una cuestión de formas de Superliga que una decisión con consecuencias directas.

Para proceder a la sanción de estos dos clubes el fallo cita los términos del Convenio Tripartito suscripto entre Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), la AFA y la Superliga el 17 de agosto de 2017 que establece: "En caso que algún club no presente en tiempo y forma la declaración jurada (...) -y cumplida la intimación correspondiente- la Mesa Directiva de la Superliga tendrá la obligación de dar intervención al Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA a los efectos de la aplicación, en su caso, de las sanciones previstas en el Boletín Especial 5359 de la Asociación del Fútbol Argentino".

La Mesa de la Superliga también presentó un recurso similar para Chacarita, que ingresó más tarde en el Tribunal de Disciplina de AFA, así que se espera el tenor de la definición para el Funebrero.