Argentinos Juniors (7 puntos) consiguió esta noche una valiosa victoria sobre Banfield (6), por 1-0 y en condición de visitante, en discreto partido válido por la cuarta fecha, zona A, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estreno de Pablo Guede como entrenador, el equipo de La Paternal se llevó el triunfo, a partir de una conquista del delantero Leonardo Heredia (St. 31m.), después de una atrevida maniobra individual del uruguayo Alan Rodríguez.

El ‘Taladro’, que interrumpió una racha de dos éxitos en hilera, prosigue con 36 unidades en la tabla general, con cinco de ventaja sobre el penúltimo Huracán, que hoy perdería la categoría, junto a Arsenal de Sarandí.

Por su lado, el ‘Bicho’ acumula 47 puntos en la sumatoria global de la temporada y se sitúa en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, a tres de Defensa y Justicia, el último que hoy entraría directamente a Libertadores del año venidero.

En el contexto de un encuentro parejo y con pocas emociones frente a las vallas, Argentinos exhibió el orden habitual que era patrimonio de Gabriel Milito como DT y asestó un golpe de nocaut en la segunda parte, cuando el partido parecía encaminarse hacia un irremediable 0-0.

En su debut oficial al frente del equipo, Guede apostó a un esquema táctico de cinco defensores, con adelantamiento del uruguayo Cabrera y del chico Montiel, cuando Argentinos tomaba posesión de la pelota y se asentaba en territorio adversario.

Sin embargo, la mayor tenencia del ‘Bicho’ no se tradujo en mayor cantidad de situaciones de riesgo. Por el contrario, Banfield, con un planteo más directo, tuvo las chances más nítidas en la primera mitad.

Así, a los 12m., Ignacio Rodríguez estrelló un cabezazo en el palo con Alexis Martín Arias prácticamente vencido, mientras que Juan Pablo Alvarez, a los 33m., despachó un remate apenas alto.

Si la primera parte había sido floja, la segunda –directamente- resultó menos digerible. Porque los dos equipos se fueron cansando, porque ambos parecían confundir los caminos y las oportunidades casi que ni aparecieron.

Hasta que, a los 31m., el uruguayo Rodríguez tejió una hábil maniobra en la que juntó adversarios a puro amague y regate. Entonces, la cesión del mediocampista halló en soledad a Heredia, quien definió a placer, para decretar el triunfo visitante.

De allí hasta el final, Banfield insistió con mayor tozudez que claridad y se resignó a alguna pelota detenida como para ameritar conseguir alguna chance de igualdad. La pizarra no cambió y Argentinos festejó el triunfo en el estreno de Guede.